En septiembre de 1994 se constituyó el Centro Rural Agrupado ( C.R.A) El Mirador. Nació con la vocación de compartir recursos entre escuelas pequeñas y unificar educativamente a una zona. en su origen, El CRA El Mirador lo conformaban las escuelas de las localidades de: Torrijo, Villalengua, Moros, Carenas, Castejón de las Armas, La Vilueña, Bubierca y Munébrega. En la actualidad está abierta la escuela en Munébrega y Villalengua.
El nombre de CRA El Mirador viene de las maravillosas vistas que se apreciaban desde la sede del CRA, en Moros, sobre la vega del río Manubles. También es una alusión a la inquietud por descubrir o mirar lo que nos rodea para poder aprender.
Todas estas escuelas comparten los mismos recursos materiales y profesorado. Además, tienen todas el mismo Equipo Directivo (director) y Consejo Escolar (representación de 1 padre-madre por pueblo, equipo directivo, maestros y alcalde de un pueblo. Se reúnen, al menos, 3 veces al año para decidir y aprobar lo más importante en el funcionamiento del centro: actividades para el curso, organización general, las cuentas económicas…
La filosofía de este centro responde a un compromiso manifiesto por ofrecer una educación de alta calidad a todos los alumnos basada en el esfuerzo, respeto e igualdad. Entendemos nuestra situación rural como una oportunidad y seña de identidad positiva y no como un problema. Nuestra idea de un CRA es que es un centro con «pasillos largos» entre las diferentes aulas, por lo que las decisiones y problemas tienen a todos por igual.